/ EN VIVO / POR

PASEO POR LOS SENTIDOS

Un Teatro Oriente repleto fue el lugar apropiado para que GEPE despidiera su disco con un viaje entre sonidos, colores y matices. Todo, con la delicadeza de su pop vanguardista, y con la sencillez de hacer sentir al público como sentados en el living de su casa.

Todo partió con una puesta en escena austera, sin grandes pantallas ni gráficas de fondo, o una iluminación muy apoteósica. En el centro estaban instaladas un par de guitarras, un teclado, un contrabajo y una escuálida batería sólo para acompañar en los ritmos precisos. Lo justo y necesario para recibir a Gepe y su banda—todas caras ya conocidas—para comenzar uno show que se pasearía por todo su disco “Audiovisión” y varias novedades para su sucesor.

Como teloneros no hubo otra banda o solista, si no un grupo de personas que fueron apareciendo paulatinamente en el escenario simulando animales en una selva. Esa magia dio el vamos a la noche y dejó una atmosfera que mantuvo a todo el público expectante y con una sonrisa en sus caras.

Cuando llegó el momento de “Un Día Ayer” aparecieron patinadores—los mismo que en un comienzo fueron animales— alrededor de los músicos, mientras Gepe se acercaba al borde del escenario para cantarle al público como si fuera quien inspiro esta canción de amor. Así avanzaba un show que lograba una fluidez y coherencia encantadora.

Globos gigantes lanzados al público, rondas entre niños, actores y personas que fueron levantadas de sus butacas, fue parte de aquello que fue más que música que se pudo ver anoche. Los asistentes lograron ser parte misma del show, con la invitación de un cálido anfitrión. De forma consciente o no, Gepe fue capaz de envolverlos con su masa de canciones de amor, alegrías y cosas simples.

La excusa para el concierto fue la perfecta. Las despedidas siempre sacan lo mejor de las personas, para que el recuerdo que quede sea el memorable. En este caso Gepe logró eso y más al despedir de forma tan intensa su disco “Audiovisión”. Él estaba feliz y eso se notaba y se contagiaba. Logró dar el mejor paseo estimulando todos los sentidos.

Texto por Martina Orrego.

comments powered by Disqus
Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017