Cultura Profética vuelve al Movistar Arena en diciembre con su música para sanar el alma: Junto a Rawayana  

MAGAZINE / por / 04-10-2019 PREVIEW

La banda puertorriqueña Cultura Profética, reconocidos cultores del reggae y roots, vuelven a Chile y en grande. El quinteto liderado por Willy Rodríguez se presentará en Chile este 14 de noviembre en Movistar Arena (lugar que ya han repletado 4 veces) y traen amor y su nuevo álbum «Sobrevolando» (2019), acompañados con otra emblemática banda, Rawayana de Venezuela.

Lo de Cultura Profética con el público chileno no suma más que momentos notables, desde 2007 cuando tocaron por primera vez en nuestro país: si en 2014 llenaron dos veces el Movistar Arena, el 2016 lo mismo, el 2015 se mandaron doblete entre el Festival de Viña y el Bicentenario de La Reina, los puertorriqueños siguen estrechando su comunión con Chile. Todo un hito que pocas bandas pueden registrar.

Y para llegar a tal nivel, debemos remontarnos a 1996, cuando Cultura Profética se formó en la voz de Willy Rodríguez, para hablar desde el reggae con la motivación de transmitir mensajes sociales, políticos y personales.

La mayor característica del quinteto surge en sus composiciones rítmicas: una base que mezcla reggae confunk, jazz, hip hop, electrónica e incluso trova.

Rawayana, desde Venezuela, ya desde el lanzamiento de «Trippy Caribean» se consolidó como uno de los actos relevantes de la escena musical alternativa latinoamericana. Su esencia radica en algo denominado como Trippy – Pop, fusión de distintos ritmos y géneros musicales, donde conviven la cumbia, el calypso, el reggae, y el funky, además del R&B e influencias caribeñas.

Horarios del evento:
16 hrs. > Rootz Hi-Fi ambientará la jornada.
18 hrs. > Rawayana.
20 hrs. > Cultura Profética.

La venta de entradas se encuentra disponible bajo Sistema Puntoticket, y puntos habilitados en Ripley y Cinemark.

comments powered by Disqus

Se crea en Chile la primera «Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos» AGTAE

«Los Ciervos», nueva banda de reconocidos músicos chilenos, emprenden vuelo con «Heights»: Su debut con single y videoclip

Concierto «One World: Together At Home»: Paul McCartney, Eddie Vedder, The Killers, Stevie Wonder, The Rolling Stones y muchos más serán parte del concierto que podrás ver desde tu casa este 18 de abril

Siempre en primera línea: Roger Waters grabó «El derecho de vivir en paz» desde su casa y envió mensaje a chilenos

«Sobran excusas», lo nuevo del cantautor Daniel Chiang ya está disponible

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017