welcome to high quality 1:1 gradewatches.to. best https://ru.watchesbuy.to/ review for the hunt for an excellent ambiance in the mean time a super blend most typically associated with genius creative audacious development. market trends publish to a good deal of famous brand there are a number, high quality https://se.watchesbuy.to is one of them. www.sellswatches.com reddit is known for a top quality degree. strong will probably be the similarities related with swiss replika saat.




  «El dolor de Chile es algo que no se puede seguir ocultando»: Más de 150 músicos chilenos firman petitorio para el Presidente, pidiendo el cese de violencia y fin a la militarización en las calles  

MAGAZINE / por / 23-10-2019 TENDENCIAS

Frente al actual estado en el que se encuentra Chile, durante el medio día de hoy miércoles, más de 150 músicos nacionales firmaron una carta cuyo destinatario fue el Presidente, Sebastián Piñera. Un grupo de artistas cómo Denisse Malebrán, Micole, Javiera Parra, Camila Moreno, Quique Neira, Claudio Parra, Roberto Marquez, Elizabeth Morris, Francisca valenzuela, entre otros, caminaron hasta el Palacio de La Moneda para entregarle la carta al presidente Sebastián Piñera, sin que el mandatario los recibiera. Pese a esto, la voz de Saiko, Denisse Malebrán, pudo entrar a entregarla luego de pasar varios cercos e ir hablando con Carabineros.

«Lo único que queremos pedirle al Presidente y al Gobierno, es que cese la violencia. Estamos consternados por lo que está pasando, con violaciones a los derechos humanos, detenciones ilegales, acusaciones de agresiones sexuales, de maltrato, de tortura, no podemos quedarnos de brazos cruzados«, dice la cantante, explicando que ésta misiva se gestó desde algunos artistas que se encuentran en el extranjero.

«Partió de manera muy espontánea de algunos músicos chilenos que casualmente se encontraban fuera del país, como Benjamín Walker, Paz Court, Mon Laferte, quien ha sido una activista importantísima en las últimas horas. Ellos nos convocaron a artistas de todos los estilos de música y cada uno a tratado de abrir espacios en sus comunidades, de informar a través de sus redes sociales«, explica la cantautora.

Por eso, la carta entregada por la cantante nacional tenía, entre otras cosas, peticiones por la paz y el cese de la violencia de todos los sectores. Además, se les expresaba claramente el desacuerdo con las fuerzas armadas en las calles y el actual Gabinete.

«Los músicos estamos conectados con la gente y sentimos que teníamos que pronunciarnos. Lo fundamental es que la carta llegó. Queremos que la gente sepa que estamos apoyando y estamos informados de lo que pasa, y lo que creemos que tiene que pasar«, señaló Nicole.

«Nuestro único fin es sacar las balas que están corriendo y poner notas musicales, aunque suene cliché decirlo, pero hemos cantando sin cansancio «El derecho de vivir en paz», porque es lo que la gente quiere«, sentencia Denisse Malebrán.

Además de quienes fueron físicamente a dejar la carta, en la misiva también se incluyeron las firmas de Valentín Trujillo, Mon Laferte, Mauricio Durán, Paz Court, Pedro Foncea, Roberto Márquez, Gonzalo Yáñez, Pascuala Ilabaca, Horacio Salinas, Rorigo Stambuk, Manuel García, entre muchos otros.

Las medidas que los músicos nacionales mencionan en su carta, son:

  • Detener el lenguaje bélico.
  • Sacar a las fuerzas armadas de las calles, y en caso de ser estrictamente necesario, abocarlas a estar de punto fijo en lugares específicos.
  • Tomar de inmediato medidas políticas que bajen la tensión, descomprimiendo las mayores urgencias sociales.
  • Establecer acuerdos perentorios con todas las fuerzas políticas, para que a la brevedad se adopten cambios de fondo.
  • Pedir perdón al país por la falta de conducción política.

*Aquí puedes leer la carta.

comments powered by Disqus

Se crea en Chile la primera «Asociación Gremial de Trabajadores de las Artes y Espectáculos» AGTAE

«Los Ciervos», nueva banda de reconocidos músicos chilenos, emprenden vuelo con «Heights»: Su debut con single y videoclip

Concierto «One World: Together At Home»: Paul McCartney, Eddie Vedder, The Killers, Stevie Wonder, The Rolling Stones y muchos más serán parte del concierto que podrás ver desde tu casa este 18 de abril

Siempre en primera línea: Roger Waters grabó «El derecho de vivir en paz» desde su casa y envió mensaje a chilenos

«Sobran excusas», lo nuevo del cantautor Daniel Chiang ya está disponible

Todos los derechos reservados Fotorock 2017 - © Copyright Fotorock 2017