La banda de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. El pasado 1 de noviembre la banda confirmó a través de sus redes sociales su regreso a los escenarios, con 5 fechas en Norteamerica durante marzo y abril de 2020. Las alarmas e ilusión del globo entero se encendieron.
La memoria es viva para Chile. Su último encuentro con Santiago el pasado 11 de octubre del 2010 en un inolvidable concierto en el Bicentenario de La Florida, en lo que fue una verdadera “Batalla de Santiago”. Y muy seguramente la poderosa postal volverá a repetirse luego que RATM filtrara su gira 2020, donde arribarían a Europa, Inglaterra, Australia, Asia, Norteamérica, finalizando en Sudamérica para los meses de septiembre y octubre, con Brasil y Colombia como confirmados.
Verdadero o falso
El 25 de noviembre, el Instagram oficial de Ratm publicó un afiche con 23 fechas por el mundo, poster que fue eliminado en minutos. Muchos medios han dicho que el afiche es falso. El sitio web Wallofsoundau explica que fue «El póster fue hecho por un troll de conciertos con sede en Australia que inicialmente lo publicó ayer, pero escribió mal Auckland, así que lo quitaron y lo intentaron nuevamente hoy… Entonces, la insta fue comprada, el póster no es nada sorprendente, pero la Insta realmente lo vende. Acabo de cambiar el recuento de publicaciones y la marca de tiempo jaja. En cuanto a por qué lo hice, quiero decir, me encanta un buen troll hey. Además, ¿qué tan enfermo sería si Rage consiguiera su trasero aquí, y Splendor no parece estar muy lejos del alcance de la posibilidad. Especialmente porque es su vigésimo año».
Lo concreto es que RATM ya tiene 5 fechas en Norteamerica durante marzo y abril de 2020 y respecto a la gira mundial que contempla las localidades mencionadas anteriormente, aún está por definirse, incluido Chile.
Solo queda esperar unos días, pues de seguro alguna(s) productora(s) local(es) darán la pelea para gestionar traerlos a Chile, luego de una década. Si la revolución suena es porque RATM ya viene.