La música en vivo no podría realizarse sin cientos de personas anónimas que trabajan esforzadamente en la producción y largos días de montaje de cada concierto. Sonidistas, iluminadores, visualistas, técnicos, stage de escenario, stage managers, roadies, stagehand, productores, promotores, encargados de rejas, energía, transporte, fotógrafos, audiovisualistas. Hoy en pandemia todos estos profesionales han sido los primeros afectados cancelando todos los shows, y serán los últimos en retornar. Siempre de negro en un show, paradojicamente hoy estos profesionales son los que no vemos.
«Somos profesionales del arte y el espectáculo y te queremos invitar a ser parte de esta iniciativa, donde en primera instancia, apuntaremos directamente al desastre económico que estamos viviendo la mayoría de los que trabajamos en este medio«.
AGTAE se crea en marzo con el fin de apoyarse y unirse como gremio. Necesidad vital que siempre debió haberse generado pero que hoy más que nunca necesita una estructura legal que los ampare y genere beneficios concretos para estos «héroes sin capa» u «hombres de negro» que trabajan de sol a sol para que un concierto (el que sea) pueda llevarse a cabo de a mejor manera y estandares.
Si eres uno de estos profesionales, como primer paso, y el más importante por ahora, AGTAE pide que te inscribas. De esta manera generar un catastro y unir fuerzas para todo lo que sigue.
Inscríbete en el formulario de su web: www.agtae.cl